Uno de los aspectos más importantes dentro de la publicidad es precisamente la pregunta ¿quiénes oirán y verán el anuncio? (esto es también denominado target de forma La razón es muy sencilla: cuando alguien desea transmitir un mensaje publicitario, tiene que lograr que aquellas personas a quienes va dirigido:
- Lo comprendan
- Les guste
- Respondan positivamente comprando lo que ofreces
Las diferentes formas como puedes clasificar a tus clientes son: de acuerdo con el sitio en donde se encuentran, edad, estado civil, volumen de sus compras, etc.
En el caso del anuncio de Gadis, al ser una de las ramas de una gran cadena de supermercados tenemos que deducir que las personas a las que se dirigen son cualquier persona que tenga dinero, desde niños con un mínimo de uso de razón hasta ancianos y adultos. Tenemos que fijarnos que la clientela que busca Gadis no es específica. La gente a la que llama no es nada fuera de lo normal sino al contrario, es una cadena de supermercados dirigida a las personas de a pie, tales como amas de casa o universitarios. No hay distinción entre edades.
En este anuncio si que podemos detectar una llamada al patriotismo. Como nos indica su lema: “ Vivamos como galegos!”. La clientela que buscan es la propia de la comunidad. No es un supermercado que quiera abarcar mucho más mercado al menos por el momento. Como podemos ver hace una llamada constante al sentimiento de identidad. Hace que se distinga del resto y esto proporciona una empatía con los clientes. Estos se sentirán identificados y orgullosos de su identidad. En resumen el target es una gallego o gallega de a pie que se sienta orgulloso de su pueblo.